jueves, 8 de mayo de 2008

DE COMPRAS POR MADRID






Todos los años, nos hacemos una escapadita a Madrid de fin de semana largo, así que aprovechando que el Martes es Festivo ( en mi ciudad solamente, no os emociones todas) allí estaré.
Algunas de mis visitas obligadas son" Museo del Prado" y "Pontejos" si si "Pontejos", la primera vez que fui fue como llegar a la Meca del botón, con esas cajas giratorias que no habia visto en mi vida, esos mostradores largisimos, aquel barullo de gente, no se si es siempre o sòlo cuando yo voy , està lleno.
Me recuerda una tienda de labores y merceria muy grande que habia aqui se llamaba "La mas barata"yo iba con mi madre cuando era pequeña y me desesperaba con la espera porque siempre estaba llena de gente, de aquella todavia "existian" las modistas y estas tardaban muchisimo en hacer sus compras, que si hilos, botones, cremalleras, entretelas, etcetcetc ( ahora en su local hay una Arroceria que sigue llamandose igual.
Aquí en mi ciudad la verdad es que de Mercerías y tiendas de labores actualmente andamos muy escasos.
AGRADECERIA SUGERENCIAS DE OTRAS TIENDAS DE LABORES, CINTAS, TELAS,ETC QUE QUEDEN POR EL CENTRO PARA PODER AMPLIAR MI RECORRIDO








7 comentarios:

Cristina dijo...

Mara, yo te recomendaria visitar también el Museo del Traje (en Ciudad Universitaria), y en el apartado tiendas, DECHADO, que es una tienda de patch pero también puedes encontrar cosas de pdx y kits de diseñadoras francesas, libros japoneses, franceses... Está en Príncipe de Vergara 253 (Metro Colombia).
También tienes en patch sólo CAÑAMAZO (Fdez. de los Ríos 63), zona Princesa....
y poco más puedo decirte si ya vas a ir también a Pontejos.
Feliz visita !!!

agus dijo...

Espero que pases un buen WE, con las que tu ya ibas a visitar y las que te ha recomendado Cristina no te vas a aburrir... ya nos enseñaras las compras

Bss, Agus

Carmen dijo...

Pues a mi ya me gustaría acompañarte a todos esos sitios tan estupendos. Pasatelo genial.

Alice dijo...

Se llama Cobian y esta al lado de Pontejos... es mas "moderna" y menos liosa a la hora de comprar aunque tambien suele haber bastante barullo pero no tanto como en pontejos... y en frente de Cobian hay una merceria en la que puedes encontrar alguna chucheria...
alicia

angela dijo...

Mara, claro que me acuerdo de la más barata...¡qué pena que hubiese desaparecido!, pero tambien estaba De la rosa, frente al banco de España, y otra tiendecita muy pequeñita que duró poco tiempo donde el Reconquista... y ahora ya no hay nada...Espero que disfrutes en Madrid, cuando tengas tiempo vete a Barcelona a Donna en la calle Provenza 256 .Un saludo de Angela

maria dijo...

Hola,yo también soy de Oviedo y no tengo donde comprar nada.......viví hace algunos años en Burgos y os aseguro que comparado con esto era el paraiso.

Martamadrid dijo...

Hola Mara:
cuando vengas a Madrid, además de Pontejos y Cobián, como ya te ha indicado Alice, tienes enfrente unan tienda llamada "Tejidos del centro", donde encontrarás infinidad de telas. En la planta de arriba tienen una zona que tiene también telas de patchwork, la mayoría de flores, muy bonitas, a 5 euritos el metro.
Y con respecto a las cintas, que a mí también me encantan, encontrarás en Cobián. El problema aquí es que sólo te dan la medida que necesitas de algunas, porque por ejemplo las picunelas y alguna otra te las venden en un cono de varios metros. Entonces sales a la calle, y según tienes Tejidos del Centro enfrente, tira para la derecha, que hay otra mercería (no recuerdo el nombre) y ahí por ejemplo te las venden de todos los colores. De todas maneras, si quieres, me ofrezco a enviarte algo si te apetece.
Mi mail es mmayuso@gmail.com.
Un besazo,
Marta.